Sí, ofrecemos envío el mismo día al DMV y a la corte que usted seleccione. Este costo de envío está incluido en la tarifa del curso.
Siempre que complete el curso y realice el pago en o antes de su fecha límite, recibirá el crédito por la finalización exitosa.
Los sistemas de la corte y del DMV reciben su certificado el mismo día en que lo enviamos. La corte le pone fecha y hora a su certificado cuando lo recibe.
Su certificado no aparece de inmediato en el sistema informático de su corte local. Un administrador de la corte debe descargar su certificado de la base de datos central antes de que su corte local pueda verlo. Según la corte, esto puede tardar desde unos días hasta unas semanas.
Por qué no debería pagar de más por un envío exprés
La mayoría de las escuelas de tráfico cobran de más por el envío exprés o el mismo día; de lo contrario, queda sujeto a un tiempo de envío de 3 días. Los 3 días son el tiempo máximo permitido por la ley de California.
Sin embargo, como se le acredita la fecha de finalización y no la fecha de procesamiento, no importa cuándo se procese o se reciba su caso en la corte. A menos que estas escuelas estén cambiando la fecha de finalización por la fecha de envío, lo cual es simplemente deshonesto.
¿Cuál es la diferencia entre envío y procesamiento?
Lo único que las escuelas de tráfico pueden hacer es enviar; no pueden pagarle de más a la corte ni pedirle que procese más rápido. No existe un procesamiento exprés en el sistema de cortes de California.
El procesamiento es un proceso completamente independiente. Algunas cortes cierran los casos rápidamente y otras pueden tardar semanas. Si envía antes, su caso podría cerrarse antes, pero eso no importa porque ya cumplió con la obligación según la fecha de finalización.
Por eso decidimos no cobrarles a nuestros clientes por el procesamiento el mismo día. Es un cargo tramposo que se aprovecha de las personas creando miedo, incertidumbre y dudas.
